CUATRO ESTACIONES


Dibujar es una de las cosas que más me gusta hacer. Más allá de mi labor profesional, dibujar es algo que me permite sumergirme en mi mundo por un rato y disfruto mucho cuando, con apenas un lápiz y papel, puedo distraerme y disfrutar del momento.

Encuentro similitudes entre dibujar y escribir a mano, no solo porque se pueden utilizarse los mismo elementos, sino también porque en ambos casos trazamos líneas para volcar una idea, imagen, pensamiento o sensación sobre el papel. Arriesgando un poco más, me atrevo a decir que el dibujo es, en el ámbito de la plástica, un equivalente a la poesía: con muy pocos elementos, observando la estructura y generando ritmos se puede expresar mucho.

Esto último resume de manera muy breve mi interés en transmitir la práctica del dibujo de forma accesible. De esta inquietud surgió mi método didáctico EL GESTO PROPIO, haciendo alusión a los movimientos y actitudes que nos distinguen, del mismo modo que pueden llegar a hacerlo un conjunto de trazos surgidos de lo mas profundo de nuestro ser.

La mirada personal e introspectiva y la importancia del hacer desde lo que tenemos y podemos son las raíces de esta idea que pongo en marcha en una variedad de formatos. El que quiero compartirles hoy es CUATRO ESTACIONES, curso gratuito de 4 videos de 13 minutos cada uno, una propuesta para afianzar la práctica del dibujo tomando como guía las estaciones del año. De ritmo pausado y sin locuciones, nos sumergimos en el acto de dibujar inspirándonos en nuestro entorno y dejándonos guiar por la música compuesta por mi hermano Pablo Borghi.

En apenas 52 minutos habremos observado el dibujo a pincel con tinta china y tintes caseros fabricados con cáscara de cebolla, palta y yerba mate, nos habremos dado cuenta de que podemos inspirarnos en cosas muy simples y cotidianas y que los materiales sencillos como los lápices de colores y la pintura de pared pueden darnos ese respiro tan necesario que surge del hacer sin expectativas ni presiones.

background

Subscribe to CORRESPONDENCIA